Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se encarga de prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades que afecten a los tejidos que rodean y sujetan los dientes a los maxilares. Están causadas por infecciones bacterianas y pueden provocar inflamación y sangrado de encías y perdida de hueso. La acumulación de placa bacteriana alrededor de los dientes, en la línea de la encía y por debajo de ésta, provoca la aparición de las enfermedades periodontales.

ENFERMEDADES PERIODONTALES

Gingivitis

Suele aparecer por una mala higiene dental y provoca un color rojo excesivo de las encías, así como inflamación y sangrado. Si no se trata adecuadamente puede convertirse en periodontitis.
Para ello recomendamos que nos visites al menos una vez al año con el fin de eliminar la placa bacteriana (sarro) y continuar con su control posterior.

Periodontitis

En este caso el proceso inflamatorio es más profundo y se produce la destrucción del hueso y el ligamento que sujeta a los dientes. Debemos tratar a tiempo para intentar que la enfermedad no evolucione.

Recesión gingival

Esta tercera patología se caracteriza por la recesión de encías. Esta está causada por varios factores, entre ellos la inflamación y cepillado traumático.

En Clinicas Arrabal somos especialistas en corregir estos defectos de encías.

Pide tu cita o solicita información

Plantéanos cualquier duda que tengas o solicita tu cita ahora

Pide tu cita o solicita información

Plantéanos cualquier duda que tengas o solicita tu cita ahora

Horario de Apertura

Solo de Lunes a Viernes

Mañana: 9:30 - 13:30
Tarde: 16:30 - 20:00
SUBIR